sábado, 12 de agosto de 2017

Campo de Trabajo Placeat/San Gil 2017. 9 de Agosto. Miercoles

9 de agosto

¡¡¡Hola a todos!!!!! Así nos despertamos nosotros, ¡con Alicia y su megáfono! Estos despertares son cada vez más dolorosos. Y es que ya es día 10 de campo de trabajo y el cansancio se va notando. Para nosotros, porque para los usuarios es como si no pasara el tiempo. ¡Qué energía! Bueno, vamos a presentarnos:

Yo soy Diana, una chica portuguesa que vive en España desde hace 2 meses. Estoy haciendo mi servicio de voluntariado europeo aquí en Placeat. He venido porque quería conocer lo que hacen de inclusión social en España y en Placeat entendí lo que era la plena inclusión.Esta es mi primera experiencia en un campo de trabajo y está siendo muy gratificante estar tantas horas con nuestros chicos. Y me acompaña….

Ana de Murcia, que vuelve a aparecer por aquí. Vamos a contaros como fue nuestro largo día….
El día empezó  con trabajo, mucho trabajo: limpieza, jardinería, mover cosas demasiado pesadas, escaleras arriba, escaleras abajo, para aquí, para allá, pero la nave cada vez estámejor.

Después del trabajo cotidiano, empezamos la preparación de los talleres, que más tarde os contaremos… Entre colores de alegría encontrábamos multitud de mariposas bailando y disfrutando, mientras la risa llenaba este campo.
Esperábamos  la comida y el descanso taaaaaan necesario, sin muchas ganas de ir a la piscina, decidimos ir ya que se habían apuntado más usuarios de lo normal, y….¡cómo no ir!

Moraleja nos esperaba.  En las furgonetas pasaba de todo: unos con la música, otros  se reían con una extranjera intentando decir  trabalenguas: tres tristes trigues, tres tistrestrigues… ¡no atinábamos! Y en la furgoneta de Chuchi los cotilleos volaban, de lo que se entera uno… jajaja
El aventurero Javi no se pensó dos veces eso de bañarse, le da igual la temperatura, profundidad o limpieza del agua, los demás descansaban en el césped con las largas partidas de cartas, que gran entretenimiento.
Seguimos el día en la fiesta de Galisteo. Nos tocaba entretener a los niños, el viento impedía jugar al bádminton, así que tocó jugar al vóley, hacer globos de perritos y espadas, partidos de futbol y caras bonitas con nuestras súper maquilladoras, que hicieron que se llenara Galisteo  de mariposas, piratas, gatos y tigres. Hasta Eugenio renunció a su genio y decidió ser un pirata. Volvíamos a ser niños, disfrutando de numerosos juegos con el paracaídas. Y terminamos de llenar la plaza reuniendo a todos los niños, usuarios, voluntarios y monitores, siguiendo los pasos de baile de Morena, Kerry, Mimi  y Gloria. Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida. Este estribillo marcará nuestro campo de trabajo. 
Lo estábamos pasando tan bien que no queríamos terminar nuestro baile y decidimos seguir hasta que solo nosotros hacíamos la fiesta, la cual terminaba con un gran sorpresa, había espectáculo de teatro flamenco y no podíamos perdérnoslo.  El viento aumentaba, hacía que en el teatro aparecieran efectos especiales, los trajes de flamencas se volaban. Acostumbrados a tantos días de calor, que refrescará un poco nos hizo abandonar, pero  ni el frio ni el calor acaba con algunos de nuestros usuarios ¡ay que ver que resistentes son!
Hacía tanto aire que en el camino de vuelta nos preguntábamos si las tiendas seguían de pie, y a pesar de que una si que se había volado, nuestra sorpresa fue que un gran mueble para el cual se necesitaron seis personas para moverlo, el viento lo había tumbado.
Que miedo nos daba dormir en las tiendas, así que la mayoría decidió dormir en una sala, o en la cocina, y hasta en el baño, cualquier sitio servía. Y aun así hubo algunos locos que se preguntaron si podrían dormir en las temblorosas y movidas tiendas por el fuerte aire, querían vivir una aventura.
En san gil siempre ocurre algo inesperado, y normalmente es lo más divertido, pero hay algo cierto, aunque estemos 12 personas durmiendo como sardinas en lata en una sala, Alicia siempre va a encontrar una forma creativa de despertarnos, ¿ con qué nos sorprenderá mañana….?

¡Un saludo a todos!   Até amanha  a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario