miércoles, 9 de agosto de 2017

Campo de Trabajo Placeat/San Gil 2017. 8 de Agosto. Martes.

Me llamo Joanna, vengo del país más frío de Europa, al menos según los estereotipos ;-). Tengo 30 años y gracias a Erasmus + tuve la oportunidad de salir de Polonia (por quinta vez ya) y participar en la vida de los usuarios de Placeat en San Gil. El campo de trabajo es parte de mi SVE, una actividad totalmente diferente que mi trabajo diario en el centro socio-sanitario.
El martes fue un día para compartir nuestras experiencias con las autoridades que visitaron la finca en San Gil para ver el campo de trabajo. Aunque sólo ha pasado una semana, la experiencia ha sido hasta ahora tan intensa que el tiempo se ha vuelto muy emocional tanto para los "jefes" como para los voluntarios. Cada grupo tenía un representante, Tomás explicó por qué el corazón era un símbolo para los usuarios: dan vida a todo el proyecto. Todos estamos aquí para ellos y por ellos. Entonces el árbol de la vida recibió las ramas de los voluntarios SVE y voluntarios españoles y porque cada día echamos nuestras manos para apoyar y ayudar a los usuarios. Como lo explico Rita, estamos aquí por amor. Los monitores del campo de trabajo estaban representados en la forma de la luna y las estrellas porque iluminan el camino y nos guían en la realización de todas las actividades. Las autoridades también participaron activamente en la realización del "árbol de la vida". Con recortes de papel de los pulmones explicaron cómo dan oxígeno al árbol y que reciben a cambio. La visita fue terminada con un pequeño aperitivo y bebidas.
Por la tarde, todos los voluntarios fueron a Los Pilones, que es un lugar increíblemente hermoso. Estábamos caminando hasta el río donde aprovechamos de nadar y bañarnos en un agua cristalina. Con los pies descalzos subimos a la Garganta de los infiernos para saltar de las rocas y luego deslizarnos por las rocas, bajando hasta el puente. En esos momentos uno se da cuenta de que no necesita mucho para ser feliz, sólo el contacto cercano con la naturaleza es suficiente para llenar su corazón de serenidad y tranquilidad.

1 comentario:

  1. Felicidades a toda la familia que conforma el campo de trabajo de Placer y gracias, muchísimas gracias, por compartir sus experiencias a través de éste blog. Un abrazo desde este rincón del Atlántico ( Canarias )

    ResponderEliminar