viernes, 4 de agosto de 2017

Campo de Trabajo Placeat/San Gil 2017. 3 de Agosto, Jueves.

Día 3 del Campo de Trabajo.  4 de Agosto.  El diario hoy lo hacemos entre la más benjamina y el más longevo de los voluntarios. Mariangeles, la boquerona del sur, y Alberto, el mangurrino de la cercana ciudad de Cáceres (que repite el Campo De Trabajo después de tres años).

El día se presentaba completito, íbamos a darnos un buen tute sobre las cuatro ruedas del autobús.  Era necesario un gran despertar para empezar con energía ¿ah, que no lo sabías que tenemos un despertador que levanta de un suspiro hasta a los más dormilones y que  se encarga de ello una persona que no falla a esta cita desde hace años? Pues ven a descubrirlo. Dentro de su gran repertorio esta vez nos aupamos de las tiendas al ruido de los pitidos del coche como si estuviera vendiendo melones para acabar cogiendo un megáfono y proseguir con su ardua tarea de levantarnos.
 Ya cuando llegamos a la residencia Placeat de San Gil se palpaba  que nos íbamos de excursión a uno de los lugares favoritos, sino el que más de los usuarios: El Centro de Recuperación de animales “Los Hornos”. Fuera nos estaban esperando todos con ímpetu y ganas descontroladas. Una vez llegamos al sitio nos dividimos en dos grupos y Carolina, una de las trabajadoras, se encargó de enseñarnos la maravillosa función que hacen.  Se acordaba hasta de alguno de los nombres de los usuarios… ocho años viniendo aquí dan para mucho. Tomás (uno de nuestros chicos) bien podría hacernos de guía ¡se sabía el nombre de todos los animales! ¡Y mira que había! Lo más característicos que pudimos ver fueron: cigüeñas, águilas imperiales, buitres, lechuzas, búhos, mochuelos, garzas, nutrias o meloncillos por citar algunos ... Los usuarios ensimismados se quedaban alucinados con cada explicación prestando gran atención y mimo a algún animal que nos dejaron tocar.  
A media mañana nos fuimos a Cáceres. Comimos todos juntos en las escaleras del Ayuntamiento, hicimos una “despedida de soltera” y realizamos una visita exprés por el conjunto monumental de poco más de media hora. Allí, la paisana Ana y un servidor, nos encargamos de que se quedaran con buen recuerdo de la ciudad y los usuarios más valientes  que mejor podían seguir nuestro ritmo nos acompañaron.
Hicimos una temeridad después de la visita cacereña ¿has oído hablar de si hace calor en  Cáceres en agosto y más si cabe en campos y pueblos de alrededor? Pues bien aprovechando esta oportunidad de la cercanía fuimos a Los Barruecos. Mientras que los usuarios se quedaron descansando y viendo el Centro de Interepretación, los voluntarios nos adentramos en campo abierto. Hicimos la ruta de los sentidos con un calor que las camisetas nos la poníamos en la cabeza y casi que veíamos oasis tras cerca de una hora de caminata a las cuatro y media de la tarde. 
Cogimos el autobús de vuelta, se bajaron los usuarios y nos volvimos con las furgonetas a la finca. Cuando llegamos con el calor de todo el día sin haber parado era imprescindible el baño pertinente en la mini piscina. Volvimos a bajar a la residencia y cenamos con los usuarios para después hacerlo los voluntarios. Al volver a la finca hicimos un mini karaoke y a partir de las 23:00 hicimos una dinámica para conocernos un poco mejor y saber porque hemos elegido este campo de trabajo.


Y mañana seguimos chiquit@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario