lunes, 14 de agosto de 2017

Campo de Trabajo Placeat/San Gil 2017. 11 de Agosto. Viernes.

¡Hola a todos! 
¡Kerry y Diana ya están de nuevo! 
Otro día aquí en el campo de trabajo y ahora entendemos lo que los monitores siempre nos decían. El tiempo pasa volando y ya estamos en los últimos días. Aun así Alicia no nos deja tranquilos. Hoy uno de sus mejores amigos, el megáfono nos despertó bastante temprano. Y sin poder pensar dos veces nos levantamos.
¡Tuvimos otro día de trabajo, pero hoy los trabajos fueron más divertidos! ¡Juegos con agua cuando deberíamos limpiar las furgonetas , pintacaras cuando hicimos manualidades y una visitante muy divertida que nos acompañó toda la mañana.

¡Vosotros deberíais conocer nuestro mar! ¡Hemos puesto un gran papel en un muro y aquí tenemos un barco, una palmera,  una roca, corales y un  mar hecha con manos pintadas en colores diferentes! ¡A nuestros usuarios les encanta pintar con las manos. ¡Además ninguna nariz ha quedado sin pintura!
Después de la siesta nos preparamos para ir a la Sierra de Gata. ¿Cuándo tiempo os queda? 45 minutos. Siempre la misma pregunta, siempre la misma respuesta. ¡Pero con este escenario y esos usuarios el tiempo suena como mucho menos!


¡En la piscina natural el agua estaba tan caliente que solo los más fuertes entraron ! ¡Mimi como un pez seguía diciendo ´El agua está muy buena no quiero salir! ´
Fuera de la piscina se pasaba bien con esas  vistas de las montañas y la piscina al centro. Seguimos para descubrir el pueblo Robledillo de Gata o como Señor Melli estaba diciendo tenéis 30 minutos para qué os  perdáis por el pueblo. ¡Aún para nosotras dos que tenemos una historia de perdernos en cualquier  sitio, en ese  pequeño pueblo fue imposible!

El pueblo se estaba preparando para la fiesta del  sábado: había personas fuera y todo lleno  de banderas. La curiosidad de Javi nos ha llevado  por la iglesia donde algunos habitantes nos la mostraron. Las casas tan bonitas, de piedra y madera, calles estrechas, caminos secretos justo  al río.

En el mirador pudimos mirar el pueblo desde arriba pero las fotos no hacen justicia a todo que hemos visto. En el río  otra piscina natural- más fría que la otra – hizo que se metieran los más valientes en el agua una segunda vez.

Además de la magia del pueblo, un juego con burbujas de jabón ha dejado a los  usuarios entretenidos intentándolos explotar. ¡En el camino de vuelta algunos consiguieron dormirse   mientras los otros hablaban de nuevos lugares del norte de Extremadura por descubrir!

¡Qué hambrientos estábamos todos!
¡Por la noche el espectáculo fue la lluvia de estrellas, las Perseidas empezaron  y la finca es ideal para verlas! Qué velada tan romántica fue poder dormir todos los voluntarios haciendo un vivac bajo el cielo de las estrellas. ¡Hacíamos hasta campeonatos de  a ver quién veía más estrellas fugaces! Ana Cáceres ganó pero sin seguir la norma de que tenía que valer si más de una persona la veía también pues ella vió como veinte mientras los demás nos quedamos en unas cinco. Entre tanto algunos monitores llegaron y les dimos un susto pues no se esperaban que solo con la luz de la Luna pudiéramos estar en el césped…y pudimos vengarnos de Alicia :P


¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario