martes, 1 de agosto de 2017

Campo de Trabajo Placeat 2017. Día 31 de Julio, Lunes.

Comenzamos un nuevo Campo de Trabajo 2017 en nuestra Asociación Placeat, el octavo consecutivo que realizamos para alegría y satisfacción de todos los que formamos parte de esta gran familia. En total 17 voluntarios de todas las comunidades (Galicia, Extremadura, Andalucia, Canarias, Euskadi, Valencia y Murcia, además de nuestros dos voluntarios europeos (Italia, Polonia, Francia, Portugal y Grecia), que vienen a convivir con nuestros usuarios durante de 24 horas de sus vidas por la Plena Inclusión de las Personas con Discapacidad Intelectual. Durante quince días van a trabajar codo con codo con ellos, van a disfrutar de su ocio y tiempo libre, compartiendo experiencias en lo que supone una formación continua para todos estos voluntarios jóvenes que vienen de tan diversos lugares.

Además conocerán el Norte de Extremadura en su totalidad, Valle del Jerte, La Vera, Valle del Ambroz, Sierra de Gata, Monfragüe, Plasencia, Cáceceres, etc. Siempre también reclamo del turismo rural que tan desconocido es para ellos.

Este proyecto será dirigido por Jesús Ginés (Director del Campo de Trabajo San Gil-Placeat), acompañado de Álvaro Merino, Alicia Trujillo y Álvaro Cano (Monitores) que velarán por el buen funcionamiento del mismo. Recordamos que es un proyecto financiado en su mayor parte por el Instituto de Juventud de Extremadura al que damos las gracias por confiar en nosotros en su octavo año.

Actualizaremos este Blog a diario con el claro fin de tener informado de todo como siempre, estar atentos...

Día 1. (31-7-2017). Voluntarios
Mateo y Morenna.
                                                               DIARIO DE ABORDO  
                                                                        Día uno                                                                          
Buenas,  la primera cosa que queremos decir  es que desde el primer momento en este campo de trabajo hemos encontrado conexión entre todos. Los chicos han hecho amistad pronto con nosotros haciéndonos sentir como en nuestra casa.

Nos presentamos, yo soy Mateo, soy de Sevilla y tengo dieciocho años. Cuando llegué ayer al principio estaba algo nervioso, nerviosismo que aumentaba con la lentitud de la furgoneta. Empezaron a llegar y la primera impresión fue muy buena, me encantó la personalidad de cada uno y el origen. Eso nos ha costado la siesta pero mereció la pena.

 Yo soy Morena soy Italiana y tengo veintitrés años y mientras Mateo estaba nervioso yo estuve apostando sobre la edad de todos los chicos que iban a participar, decimos que esta adicción a la apuesta me ha costado la dignidad por la noche perdiendo un juego.

 De camino a Plasencia, Lorenzo en el bus nos ha entretenido todo el rato con chistes y bromas y  no dejaba de hablar aun cuando la gente dormía. Vuelta al campamento al principio todo el mundo tenía ganas de fiesta y entre preparativos y otros se quedaron dormidos en la tienda.

Como primer día nos ha parecido genial y estamos seguros que los otros catorce no van a ser de menos, un beso de vuestros chicos M&M

No hay comentarios:

Publicar un comentario